Home > Deportes > Municipal recupera la supremacía

Municipal recupera la supremacía

La novena de Municipal se proclamó campeona del torneo nacional 2016 del béisbol mayor, y recuperó el título luego de tres años, después de vencer 3-1 en la serie final a Vikingos.

Desde el primer duelo de la serie final, Municipal golpeó primero al imponerse 14-0. En el segundo juego nuevamente el pitcheo edil silenció a la ofensiva contraria en el triunfo 6-1.

No fue sino hasta el tercer encuentro cuando Vikingos reaccionó y con una victoria de 6-2 obligó a un quinto encuentro.

En el juego por el título, fue Vikingos el que tomó la delantera para el 2-0.

Municipal reaccionó en la tercera y le dio vuelta a la pizarra con cuatro carreras, que anotaron Pedro Flores, Jorge Zaldívar, Andrés Aguilar y Manuel Hernández. Con un doble impulsador de dos carreras en la apertura del séptimo, Juan Diéguez llevó al plato a Aguilar y Hernández para poner el 6-2.

El marcador final fue de 6 carreras a 3 para Municipal.

Gustavo Rehwoldt se llevó la victoria desde el montículo de pitcheo, luego de siete entradas lanzadas en las que permitió tres carreras y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

“Fueron tres años duros sin obtener títulos, pero es una gran satisfacción haber ganado la serie final, el pitcheo y el bateo fueron fundamentales”, dijo Rehwoldt.

“Gracias a Dios logramos el título, nunca bajamos la cabeza, nuestro equipo es muy unido y esto es clave para la victoria”, comentó Manuel Hernández.

.
.

Leave a Reply