Home > Nacional > Guatemala acciona contra Belice por asesinato de niño de 13 años

Guatemala acciona contra Belice por asesinato de niño de 13 años

El presidente de Guatemala lamentó, indignado, el asesinato del niño Julio René Alvarado Ruano, de 13 años, atacado a tiros por las fuerzas de defensa de Belice. En su reclamo, el mandatario dijo que ya dio a conocer el hecho a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y advirtió que Guatemala ejercerá ahora un mayor control en la zona de adyacencia.

.

Entre las primeras medidas adoptadas, según el ministro de la Defensa, Williams Mansilla, se envió un contingente de tres mil soldados a la zona fronteriza para prevenir cualquier otra situación.

Entretanto, el Gobierno beliceño dio a conocer su postura, lamentando la muerte del menor, pero rechazando total responsabilidad, pues reclaman que la patrulla militar que supuestamente agredió sin motivo, respondía a un ataque del lado guatemalteco y en esa balacera habría muerto el niño y salido heridos su hermano Carlos Alberto, de 11 años, así como su padre, Carlos Alfredo, de 48.

En su discurso oficial sobre el tema, Jimmy Morales aseguró estar indignado y repudió el hecho, por no encontrar razones lógicas para el ataque contra este grupo familiar que se dedicaba a la siembra de pepitoria en la llamada zona de adyacencia.

Morales también anunció que llamó al embajador de Guatemala en ese país para consultas, en tanto se esclarece el hecho.

.
.

Leave a Reply