Home > Actualidad > Ampliación: Capturan a hombre que habría lapidado a una mujer

Ampliación: Capturan a hombre que habría lapidado a una mujer

Un hombre de 21 años, fue capturado este viernes en el kilómetro 16 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de la zona 18, sindicado de haber lapidado a una mujer el pasado 4 de abril.

.

Se trata de Jonathan Alexander Concoba López, quien según los investigadores la División de Delitos contra la Vida de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) presuntamente participó en la muerte de Carolina Gómez Catalán, quien fue localizada lapidada, el pasado 4 de abril en  el kilómetro 16.5  de la misma ruta.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif), entre enero y marzo de este año la violencia cobró la vida de un mil 374 personas, cifra que refleja un incremento de seis muertes en comparación al mismo periodo de 2015.

De acuerdo con las necropsias realizadas entre enero y marzo pasados, por causas asociadas a hechos criminales se contabilizaron un mil 205 víctimas masculinas y 169 femeninas.

El delito más denunciado en durante 2013 y 2015 fue el de violencia contra la mujer, con un promedio anual de 52 mil casos, que equivalen al 15% de todos los delitos conocidos por las autoridades, de acuerdo con el Ministerio Público (MP).

Fotos: Domingo Tercero / S.21 y PNC

lapidada

.
.

Leave a Reply