Home > Deportes > Saravia está listo para la carrera

Saravia está listo para la carrera

El piloto guatemalteco Andrés “Lush” Saravia, quien finalizó la temporada 2015 compitiendo en la Fórmula 3 Europea, ha subido de categoría y durante 2016 seguirá su carrera en el GT Open, también en Europa.

El equipo Drivex, fundado por los reconocidos pilotos Pedro de la Rosa y Miguel Ángel de Castro, será el que acoja al guatemalteco, quien estará al mando de un Audi R8 defendiendo los colores de Guatemala, en uno de los seriales más competitivos en el ámbito mundial.

El campeonato contará con 7 fechas a lo largo del año y visitará circuitos frecuentados por la Fórmula 1. La primera válida será en el Autódromo de Estoril, en Portugal, este fin de semana.

“Hoy (ayer) llegamos a Estoril para conocer el auto y al equipo. Creo que vamos a tener una muy buena temporada. El Audi R8 es un auto muy potente y distinto de conducir que el fórmula con el que participamos en temporadas anteriores, pero estoy seguro de que podemos lograr un buen resultado”, dijo Saravia.

En esta categoría compiten todo tipo de superautos de marcas como Ferrari, McLaren, BMW, Prototipos Radical, entre otros vehículos.

El itinerario del fin de semana incluye dos sesiones de práctica y dos carreras con sus respectivas clasificaciones independientes.

La actividad continuará hoy, mientras los equipos terminan de instalarse en el circuito y hacen los últimos ajustes a los bólidos antes de iniciar las pruebas oficiales.

.
.

Leave a Reply