Home > Nacional > Gobernadora teme por su vida

Gobernadora teme por su vida

Citada por la bancada Movimiento Reformador (MR), la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, declaró que teme por su vida y por la de su familia, luego de los acontecimientos que se dieron con los diputados que la habrían discriminado.

Al ser cuestionada si había recibido amenazas por los diputados, dijo que  no, y con nervosismo pidió a la prensa no hacer más preguntas.

Ventura aseguró que tras los conflictos que se dieron con los diputados de la bancada oficial, Frente de Convergencia Nacional (FCN)- Nación, el presidente Jimmy Morales se ha comunicado con ella de forma constante, para reiterarle su apoyo.

La citación fue presidida por el diputado Boris España, jefe de bancada de MR, quien junto a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) solicitó al Ministerio de Gobernación que se designe una patrulla para el cuidado de la gobernadora.

Esto se da, luego de que Ventura denunciara actos discriminatorios en una reunión que sostuvo con diputados de FCN-Nación, donde fue tratada de “india estúpida”. Tras los señalamientos, el Ministerio Público solicitó antejuicio contra
ocho parlamentarios.

.
.

Leave a Reply