Home > Actualidad > Se prevé complicaciones en el tránsito por Marcha por el Agua

Se prevé complicaciones en el tránsito por Marcha por el Agua

A partir de las 7 horas de este viernes los participantes de la denominada Marcha por el Agua caminarán por las calles y avenidas de la ciudad capital hasta llegar a la Plaza de la Constitución, zona 1. Por lo que las autoridades de tránsito prevén mayor congestionamiento de vehículos en esa hora pico.

Los integrantes de la marcha, que inició el pasado 11 de abril desde el sur y norte del país, en Tecún Umán, San Marcos y Purulhá, Baja Verapaz respectivamente, saldrán este viernes desde la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y del kilómetro 8 de la ruta al Atlántico.

TOME EN CUENTA

De acuerdo con Osberto Salazar, comunicador de la Asamblea Social y Popular (ASP) organizadora del movimiento, la vertiente que saldrá de la Usac se encaminará por la avenida Petapa, pasará por el Trébol y se incorporará al Oberlisco, zona 10, para tomar toda la avenida Reforma y seguir por la 7ª avenida en dirección al Centro Cívico.

Este grupo pasará por el Congreso de la República y llegará a la Plaza de la Constitución.

En tanto, la vertiente del norte iniciará la marcha a partir del kilómetro 8 de la ruta al Atlántico para seguir por la calle Martí y luego incorporarse en dirección a la CSJ, para pasar también frente al Organismo Legislativo y juntarse con el grupo proveniente del sur, en la Plaza, en donde calculan que el conglomerado será de una 30 mil personas.

Por su parte, Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) recomendó a los automovilistas salir más temprano hacia sus destinos y tomar vías alternas para no verse perjudicados por el congestionamiento que se prevé. Además aclaró que el apoyo que brindarán los agentes será para los conductores perjudicados, “pues los integrantes del movimiento traen soporte de otras entidades”.

Además solicitó a los manifestantes, ocupar solo la mitad de las calles por donde se movilicen para que sea menos el impacto en el tránsito.

PIDEN DONACIÓN

La Asociación de Comerciantes y Mercados de Guatemala, solicitó este jueves donación de verduras y pasta para preparar un almuerzo de chao mein para los participantes de la marcha. Según la presidenta de la asociación, Blanca Ordoñez, recibirán los donativos en el comedor María José, ubicado en el Mercado La Parroquia.

“También solicitamos ayuda económica para comprar desechables, gas propano, gasolina para trasladar la comida, entre otros gastos”, añadió Ordoñez.

Foto: Herlindo Zet

.
.

Leave a Reply