Home > Vida > Expondrán mural conmemorativo a Cervantes en el CCE

Expondrán mural conmemorativo a Cervantes en el CCE

La intención de la muestra Miguel en Cervantes, El retablo de las maravillas, del ilustrador y muralista guatemalteco Luis Caal, es acercar al público actual a la figura del escritor Miguel de Cervantes y Saavedra, autor de El Quijote de la Mancha, así como al ambiente y costumbres de la época en que vivió el autor.

Para ello, Caal se vale de un lenguaje atemporal y que todo mundo entiende: el de la imagen.

En esta ocasión, los ilustradores españoles David Rubín y Miguelanxo Prado serán los encargados de generar un potente diálogo entre el cómic y la ilustración, así como entre El retablo de las maravillas y las escenas más apasionantes de Cervantes.

El objetivo es que el espectador se forme, en su imaginación, su propia imagen de ese gran aventurero conocido como el Quijote, creado por Miguel de Cervantes y Saavedra.

Con este mural se inicia una serie de intervenciones en el vestíbulo del Centro Cultural de España en Guatemala, CCE, con el fin de visibilizar el trabajo de ilustradores, muralistas y artistas guatemaltecos. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 21 de mayo.

ASISTA

La inauguración es hoy a las 7 p.m. en el Centro Cultural de España en Guatemala, Edificio Lux, 6a avenida 11-02, zona 1. Entrada gratuita.

.
.

Leave a Reply