Home > Mundo > 216 mujeres embarazadas padecen zika en Honduras

216 mujeres embarazadas padecen zika en Honduras

Las autoridades sanitarias de Honduras registran unos 216 casos de mujeres embarazadas que han contraído el zika, mientras que otras 74 personas han sido afectadas por el síndrome de Guillain Barré, informó  el subsecretario hondureño de Salud, Francis Contreras, quien dijo que las embarazadas afectadas están “bajo vigilancia médica”.

VAN 33 MIL ENFERMOS

La Secretaría de Salud de Honduras registra en lo que va de 2016, unas 33,000 personas que han contraído el zika, chikunguña y dengue, enfermedades que son transmitidas por el zancudo Aedes aegypti.

El funcionario indicó que el país también registra 74 casos de personas, la mayoría adultos, que han sido afectadas por el síndrome Guillain Barré, que ataca el sistema nervioso y en algunos casos puede ocasionar debilidad muscular, por lo que con frecuencia ha sido vinculado con el virus del Zika.

SÍNDROME BARRÉ  DEJA UN MUERTO

El Guillain Barré causó en marzo pasado la muerte de un hombre, aunque hasta ahora es la única víctima registrada y no se ha precisado si padecía el virus de zika, que  genera un brote de erupciones en la piel que puede ir acompañado de fiebre, artritis o artralgia, conjuntivitis, dolores musculares o de cabeza, entre otros síntomas.

Contreras indicó que el Gobierno hondureño continuará una campaña nacional de destrucción de los criaderos del zancudo que transmite esas tres enfermedades.

Esta actividad se tiene programada en todos los departamentos, especialmente en aquellos ubicados en zonas con más calor.

El primer caso de zika en el país centroamericano se registró en diciembre de 2015.

74 de los casos son por síndrome Guillain Barré. 

.
.

Leave a Reply