Home > Pulso > Viva la 3a. edición del Stella Artois Open del PGA Tour Latinoamérica

Viva la 3a. edición del Stella Artois Open del PGA Tour Latinoamérica

Pedro Leonardo Godoy

GENTE 21

Ayer dio inicio en Guatemala el torneo de golf Stella Artois Open, que forma parte del PGA Tour Latinoamérica, y que se realizará hasta el 24 de abril en el Campo de Golf Fuego Maya de La Reunión Golf Resort & Residences. Este reunirá nuevamente a 144 jugadores profesionales en el país.

“Contamos con la participación del campeón del año pasado, Daniel Belling, y la de representantes de 20 países, como Estados Unidos, Canadá, España, entre otros. En el grupo de competidores se encuentran los destacados golfistas José Toledo, quien ha tenido un buen inicio de temporada 2016; Pablo Acuña y Roberto Lowenthal. Asimismo, entre los jugadores aficionados están Daniel Gurtner, Jorge Luciano y Pablo Castellanos, todos ellos el futuro del golf guatemalteco”, dijo Mario Navarro, gerente de Operaciones del torneo, quien explicó que este se lleva a cabo con una inversión de cerca de $325 mil.

Los patrocinadores del torneo financiarán $500 mil en premios, como el Hole in One y Closest to The Pin, además de regalos individuales a los atletas, jugadores y público asistente. Los ganadores del torneo compartirán una bolsa de $175 mil.

Este año se decidió por parte de los organizadores del evento crear un trofeo original para la competencia, el cual consiste en una escultura maya en color verde jade.

“Realmente nos entusiasma mucho que en Guatemala este torneo se realice de nuevo por tercer año consecutivo, reuniendo a 144 excelentes jugadores profesionales de los cinco continentes con guatemaltecos que nos representan. Los esperamos esta es una fiesta del golf en Guatemala que está abierta al público”, dijo Alejandro Fernández, Gerente de Stella Artois Centroamérica.

.
.

Leave a Reply