Home > Cultura > Presentan en Sophos: Hombres de papel

Presentan en Sophos: Hombres de papel

Este miércoles, la librería Sophos presentará el libro Hombres de papel, de Oswaldo Salazar, quien incursionó en la difícil relación filial entre el premio nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias, con su hijo Rodrigo, el comandante guerrillero Gaspar Ilom.

.

Con 16 capítulos y 153 páginas, la obra fue concebida como un homenaje a Asturias, a quien el autor considera la figura más grande de las letras nacionales.

Para afianzar la apariencia de realidad a una obra que es totalmente de ficción, el novelista incluye cartas y fragmentos de otros escritos del nobel. Según Salazar, su principal objetivo fue recrear el proceso de creación literaria de Asturias.

Con un título que parafrasea al de Hombres de maíz, el texto contiene elementos que pueden resultar polémicos cuando no se considera la licencia poética que convierte al autor en el creador supremo de su obra y le da el derecho de inventar un universo paralelo, en el cual hasta la Historia puede ser modificada.

La obra se presenta el miércoles 20 de abril a las 7 p.m. como parte de la Semana del Libro en la librería Sophos (4a. avenida 12-59, zona 10).

.
.

Leave a Reply