Home > Vida > Kenke abre el debate sobre uso de mariguana

Kenke abre el debate sobre uso de mariguana

Kenke es una película satírica que nos muestra los problemas en que se mete Kenny (Milko Delgado) cuando lo atrapan comprando mariguana. Los enredos empiezan cuando su madre, con la esperanza de regresar a su hijo a los caminos del bien, le pide ayuda a su respetable primo Josué (Eric de León), sin sospechar que él también es un fumador empedernido. Cuando los primos descubren que tienen ese vicio en común, se estrechan sus lazos de amistad y surgen las situaciones humorísticas.

Rodada en la ciudad de Panamá en 2014 y estrenada en cines de ese país en 2015, Kenke es una coproducción entre el colectivo Best Picture System (Guatemala) y Mente Pública (Costa Rica). Fue dirigida por Enrique Pérez, director de Puro Mula y guionista de Ovnis en Zacapa. Desde hoy está disponible para verse gratuitamente en línea, durante 48 horas.

“Esta es la tercera película de ficción que hacemos con Quique a la cabeza. Los de Best Picture System fuimos el crew, el equipo técnico. El elenco es puramente panameño y contó con la participación de cineastas de la región”, explica el cineasta y actor Domingo Lemus, de Best Picture System.

“Lo que buscamos con este estreno online de Kenke es experimentar con las plataformas de distribución, porque el Internet es un mercado muy amplio y queremos llegarle a nuestro público por medio de nuestra página web. La película participa del debate sobre el uso y estigmatización de la mariguana a nivel social y lo hace por medio de lo que le pasa a una familia, que es una de las bases fundamentales de la sociedad. Aprovechamos la fecha del 4/20 (fecha en que se celebra a la cannabis) para lanzarla”, añade Lemus.

La película ya fue exhibida en salas de cine en Panamá, y la idea de estrenarla en la web es para que la gente conozca la plataforma de ambas productoras. “Más adelante queremos hacer una gira de presentaciones en salas de cine en Guatemala. Si les gustó Puro Mula y Ovnis en Zacapa, seguro les divertirá Kenke”, concluye Lemus.

Estreno mundial

Kenke se estrena hoy a través de los sitios www.bestpicturesystem.com y www.kenkepelicula.com. El filme estará disponible durante 48 horas, totalmente gratis.

.
.

Leave a Reply