Home > Deportes > Jugarán presionados

Jugarán presionados

Con el encuentro entre Deportivo Guastatoya ante Mictlán a las 15:00 horas, se abre la jornada 19 en la que varias oncenas empezarán a sentir la presión de meterse a la disputa del título o pelear hasta lo último por salvar el descenso a la categoría inmediata inferior.

Entre los equipos que mantienen posibilidad de colarse entre los seis que pelearán por los máximos honores se encuentra Antigua, que a pesar de que actualmente está en la décima casilla con 22 puntos, aún guarda la esperanza de clasificarse. Es claro que para lograr su objetivo, debe ganar las 12 unidades que le restan y esperar que los de arriba tropiecen.

Igual situación le sucede a Petapa, con los mismos puntos y en la novena posición. Comunicaciones les antecede con 23. Más arriba, con 25, están Guastatoya, Malacateco y la USAC que es quinto. Mictlán y Marquense suman uno más. Municipal, que es segundo, tiene 29 y Suchitepéquez está con 33.

En la pelea por el descenso se encuentra Malacateco con 42 puntos, uno menos que la Universidad, y con cinco unidades arriba de los anteriores se encuentra Cobán (47).  Ante esta situación, las jornadas restantes serán más emocionantes de la cuenta.

SUCHI, POR LA REVANCHA

En uno de los partidos de cierre de la jornada 19, los venados recibirán en su estadio a Malacateco; en la primera vuelta en el estadio Santa Lucía, los toros golearon 4-1 a los hoy líderes, por lo que los sureños de Mazatenango querrán cobrarse la afrenta en el Carlos Salazar hijo.

Para este encuentro, Suchitepéquez no contará conlos defensas Víctor Armas ni Erwin Morales, por sus lesiones.   Y Malacateco ofreció transporte a los aficionados que deseén acompañarles a Mazatenango, aunque duda de Francklin y Bainer Barrios, quienes sufren pequeñas dolencias.

PETAPA ANTE MUNICIPAL

Los “Periquitos” siguen su lucha por clasificarse y por ello intentarán salir airosos ante los escarlatas, partido que se encuentra programado también para las 20:00 horas en el estadio Julio Armando Cóbar.

Ante el mal estado del estadio de Petapa, el cuerpo técnico de los rojos decidió entrenarse en el complejo Ernesto Villa Alfonso, canchas que cuentan con engramillado sintético.

Cabe recordar que en la primera vuelta, Municipal propinó en su estadio la mayor goleada del torneo, 8 a 2 sobre Petapa.

ANTIGUA LOS VISITA

Comunicaciones, que recientemente se cambió de escenario, recibe en el Mateo Flores a las cuatro de la tarde a Antigua, equipo que viene sufriendo en las posiciones.

En la actualidad, los aguacateros son décimos, mientras que los albos son octavos.

El encuentro puede deparar emociones por ambas oncenas, que necesitan ganar, si es que desean mantenerse en la pelea por la clasificación.

Guastatoya – Mictlán

Hora: 15:00

Estadio: David Cordón Hichos

Árbitro: Mario Ramírez

Precios: Tribuna Q 50. Pre. Q 30. Niños Q 10.

Cobán – Universidad

Hora: 19:00

Estadio: José Ángel Rossi

Árbitro: Óscar Reyna

Precios: Tribuna Q 75. Pre.  Q 40. Niños Q 10.

Petapa  – Municipal

Hora: 20:00

Estadio: Julio Armando Cóbar

Árbitro: Wálter López

Precios: Palco Q 60. Gen. Q 30.

Comunicaciones  – Antigua

Hora: 16:00

Estadio: Mateo Flores

Árbitro: Mario Escobar

Precios: Palco Q 150, Tribuna Q 50. Pre. Q 30. Niños Q 10.

Marquense – Xelajú

Hora: 20:00

Estadio: Marquesa de La Ensenada

Árbitro: Armando Reyna

Precios: Tribuna Q 60. Pre. Q 40. Gen. Q 20  Niños Q 10.

Suchitepéquez – Malacateco

Hora: 20:00

Estadio: Carlos Salazar Hijo

Árbitro: Oswaldo Alana

Precios: Tribuna Q 100. Pre. Q 50. Gen N. Q 30. Gen. S Q 20.

Leave a Reply

13 + 5 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com