Home > Mundo > Exministro panameño irá a juicio por enriquecimiento ilícito

Exministro panameño irá a juicio por enriquecimiento ilícito

El exministro de Desarrollo Social de Panamá, Guillermo Ferrufino, irá a juicio junto a su esposa por un caso de enriquecimiento injustificado de $3 millones, aunque todavía no hay fecha determinada, informaron fuentes oficiales.

El juez Eduardo de la Torre tomó la decisión de enjuiciar al exfuncionario y a su esposa, Milenia Vallarino, porque “se acreditó en el expediente que conjuntamente tienen patrimonio no justificable, de acuerdo con sus ingresos”, indicó en un comunicado el Órgano Judicial de Panamá.

El magistrado negó además el cambio de medida cautelar a Ferrufino, que lleva en detención preventiva desde marzo del año pasado y fue el primer ministro del Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) en entrar en prisión.

En la causa también estaban imputados cinco familiares del matrimonio, entre ellos, la suegra del exministro, Martha Herrera Marcos, para quienes De la Torre sobreseyó el proceso, apuntó la misma fuente judicial.

La investigación sobre el patrimonio de Ferrufino surgió a raíz de que varios medios locales publicaron las imágenes de una mansión, supuestamente propiedad del exministro.

Leave a Reply

1 × cuatro =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com