Home > Nacional > Emprendedores ofrecen computadoras para hogares de escasos recursos

Emprendedores ofrecen computadoras para hogares de escasos recursos

¿Se imagina una computadora de escritorio de tamaño compacto, en la que pueda utilizar su televisor como monitor, con precio desde Q799 y que no tenga necesidad de internet para navegar? Estas son las características de Endless, marca que con su tecnología pretende llegar a hogares de escasos recursos.

De acuerdo con el coordinador de marketing, Esteban Escobar, las máquinas cuentan con sistema operativo propio llamado Endless OS, “hecho a la medida de los desafíos que presentan los países en desarrollo”; por lo que se puede adaptar la televisión como monitor y basta con tener un teclado y un mouse para poder utilizarla.

 

CARACTERÍSTICAS

Las computadoras, que son portátiles, tienen instaladas más de 20 enciclopedias, 700 clases en video para aprender o reforzar matemáticas,   ciencias y otras asignaturas, así como más de 40 juegos educativos, procesador de texto, hoja de cálculo, herramienta para hacer presentaciones, editores de fotografía, entre otros que son compatibles con diferentes programas y sistemas operativos.

Según Escobar, los equipos de cómputo no requiere de licencias adicionales, son libres de virus; no necesitan conexión a internet, aunque se le puede adaptar, para utilizar los más de 100 programas preinstalados; son legales y logran apoyar a los hogares en los que los padres de familia no cuenten con el dinero para adquirir una computadora convencional.

 

 

DONACIONES

La semana pasada, Endless donó a la Escuela Colinas de Villa Nueva, ubicada en ese municipio sureño, un laboratorio con 20 de sus computadoras. De acuerdo con el entrevistado, la donación total será de 164 máquinas que serán repartidas en otros nueve establecimientos educativos de ese sector y de 10 más de Mixco.

Endles - 1

 

¿DÓNDE COMPRARLA?

En Guatemala, hay dos puntos de ventas: en el centro comercial Plaza Centra Sur, primer nivel kiosco 51-PB y en la 7ª avenida 17-41 calle zona 1.

 

Además, puede adquirirla a través de la empresa de telefonía Claro con un paquete de datos desde Q40 al mes o con financiamiento en el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) desde Q49 mensuales. Para mayor información comuníquese al 2361-0190.

 

 

Fotos: Cortesía de Endless

.
.

Leave a Reply