Home > Actualidad > Desarticulan banda de robacarros

Desarticulan banda de robacarros

Esta mañana agentes de la Sección contra robo y hurto de vehículos, en conjunto con el Departamento de Delitos contra la Delincuencia Ornanizada (DEIC) de la PNC, llevaron a cabo una serie de allanamientos en las zonas 8 y 9 de ciudad capital y en Mixco. Su objetivo era desarticular una estructura de robacarros denominada “El Junior”.

.

Los investigadores de la policía señalaron que la banda de delincuentes usa dos vehículos de modelo reciente para los atracos. En uno vigilan a las víctimas, a quienes les roban sus pertencias y los obligan a dar los pines de sus tarjetas para vaciar sus cuentas en cajeros automáticos. Después los abandonan en lugares alejados y solitarios. La mayoría de los atracos se ha dado en la región de Mixco.

El primer capturado fue Jaime Gabriel Turnil, por los delitos de robo agravado, secuestro y asociación ilícita. Luego capturaron a José Ricardo Piquin Larios, sindicado de robo agravado, secuestro y asociación ilícita. Esvin José Saravia Alvarado ya se encuentra en prisión y está siendo notificado por los delitos de robo agravado, secuestro y asociación ilícita.

El segundo al mando de la estructura criminal es Mynor Arzú Pineda, quien estaba por se detenido por las autoridades.

Fotos: Javier Soto y PNC

.
.

Leave a Reply