Home > Actualidad > Desarticulan banda de robacarros

Desarticulan banda de robacarros

Esta mañana agentes de la Sección contra robo y hurto de vehículos, en conjunto con el Departamento de Delitos contra la Delincuencia Ornanizada (DEIC) de la PNC, llevaron a cabo una serie de allanamientos en las zonas 8 y 9 de ciudad capital y en Mixco. Su objetivo era desarticular una estructura de robacarros denominada “El Junior”.

Los investigadores de la policía señalaron que la banda de delincuentes usa dos vehículos de modelo reciente para los atracos. En uno vigilan a las víctimas, a quienes les roban sus pertencias y los obligan a dar los pines de sus tarjetas para vaciar sus cuentas en cajeros automáticos. Después los abandonan en lugares alejados y solitarios. La mayoría de los atracos se ha dado en la región de Mixco.

El primer capturado fue Jaime Gabriel Turnil, por los delitos de robo agravado, secuestro y asociación ilícita. Luego capturaron a José Ricardo Piquin Larios, sindicado de robo agravado, secuestro y asociación ilícita. Esvin José Saravia Alvarado ya se encuentra en prisión y está siendo notificado por los delitos de robo agravado, secuestro y asociación ilícita.

El segundo al mando de la estructura criminal es Mynor Arzú Pineda, quien estaba por se detenido por las autoridades.

Fotos: Javier Soto y PNC

.
.

Leave a Reply