Home > Actualidad > Guatemala avanza 5 puestos en índice de libertad económica

Guatemala avanza 5 puestos en índice de libertad económica

Guatemala avanzó cinco puestos en el índice de libertad económica según la Fundación Heritage, en colaboración con el Wall Street Journal, tras analizar 178 países en el mundo.

.

El indicador de 2016 sitúa a Guatemala en la posición 82 de 178 naciones, con un avance de cinco lugares ya que en 2015 ocupaba el puesto 87. A nivel regional, este año el país se encuentra en la posición 15, subiendo dos posiciones, tras permanecer en el 15 en 2015.

El índice de libertad económica resalta avances en la mayoría de las variables, aunque en materia fiscal muestra un retroceso de 0.5 puntos. Los aspectos de libertad frente a la corrupción, libertad de inversión y libertad financiera, el país se mantuvo estático.
El aspecto que más avanzó este año es el de libertad empresarial que mejoró 7.8 puntos.

Durante más de dos décadas, este indicador expone un análisis de datos económicos de todos los países del mundo, el cual ha medido el impacto de la libertad y el libre mercado en todo el planea.

Dentro de la metodología, el índice mide el tamaño de los gobiernos, la apertura de los mercados, la eficacia reguladora y el estado de derecho.

Foto: heritage.org

.
.

Leave a Reply