Home > Actualidad > Marcha por el Agua invita a la ciudad capital a sumarse

Marcha por el Agua invita a la ciudad capital a sumarse

“Venimos a tocar la conciencia de la gente de la capital” expresaron este lunes los representantes de quienes integran la Marcha por el Agua, que inició hace ocho días en Tecún Umán, San Marcos, y tienen programado llegar a la Plaza de la Constitución el próximo viernes, Día Internacional de la Madre Tierra.

“Hacemos un llamado muy fuerte a la población de la capital, porque se están desatendiendo de este tema. Creen que todo el tiempo va a venir agua en la tubería y no se están dando cuenta de lo que hacen las grandes empresas con los recursos naturales”, dijo Daniel Pascual, miembro de la comisión política de la Asamblea, Social y Popular (ASP) organizadora del movimiento.

De acuerdo con Pascual, las más de 10 mil personas de diferentes comunidades que han recorrido hasta el momento unos 50 kilómetros, “no necesariamente vienen a pedir una reunión con el Gobierno, porque saben que ni siquiera el tema está en su agenda”.

“Venimos para que la sociedad tome conciencia, se organice y reclame”, agregó.

 

recorrido

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sidney Samuels, dio a conocer que mediante un recorrido que hizo por departamentos del sur del país, encontró aproximadamente 50 desvíos de ríos por parte de empresas que se dedican a la producción de caña, palma africana, banano y hule.

Samuels aseguró que a las fincas involucradas les harán llegar una notificación para que dejen de desviar los cauces para su beneficio y posteriormente presentarán las denuncias al Ministerio Público (MP).

Fotos: Débora López y ASP

.
.

Leave a Reply