Home > Actualidad > Cabrera: “No se puede llegar al 100% de abastecimiento”

Cabrera: “No se puede llegar al 100% de abastecimiento”

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Alfonso Cabrera, cifró este lunes el abastecimiento de suministros en la red hospitalaria entre el 80 y el 85%, y aseguró que “no se puede llegar a un 100 % porque hay algunos insumos que no los tienen en el mercado los abastecedores”.

.

Además, dijo que “han tenido que aguantar ciertas ironías” de algunos proveedores que suministran material a la red pública, a consecuencia de los problemas de impagos registrados en años anteriores.

El sistema sanitario lleva meses sumido en una crisis que provocó el pasado año el cierre durante varias semanas de algunos servicios de atención por falta de insumos.

Pese a las mejoras, “todavía hay deficiencias” en el funcionamiento de los hospitales, reconoció Cabrera, quien aseguró sentirse “satisfecho” del trabajo realizado pese a las críticas de algunos sectores que exigen incluso su renuncia.

El funcionario insistió una vez más en la “necesidad” de llevar a cabo una reforma del sector salud que se centre en mejorar el sistema de atención primaria para evitar el colapso de los principales hospitales del país.

Foto: Archivo S.21

.
.

Leave a Reply