Home > Nacional > Sismo de 7.6 grados en Ecuador deja no menos de 41 fallecidos

Sismo de 7.6 grados en Ecuador deja no menos de 41 fallecidos

No menos de 41 fallecidos  y cuantiosos daños dejó un sismo de 7.6 grados de magnitud en la escala de Richter que anoche sacudió Ecuador, según confirmó el vicepresidente, Jorge Glas, quien anunció que se decretó el Estado de excepción.

Glas indicó que no se ha declarado alerta de tsunami, pero sí una “alerta de movilización” preventiva para que los ciudadanos se alejen de la costa en las provincias de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas.

Los primeros reportes informaron que 16 personas fallecieron en la ciudad de Porto Viejo, diez en Manta y dos en la provincia de Guayas.

El mandatario, Rafael Correa que se encuentra de visita académica en el Vaticano, envió un mensaje de “ánimo” a sus compatriotas.

“¡Ánimo país! Hemos tenido fuerte sismo de 6.5 escala Richter frente a las costas de Muisne (info. Preliminar). Ya autoridades están en puestos de control evaluando daños y tomando acciones”, publicó el mandatario en Twitter.

Agregó que aunque no hay evidencia de tsunami, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) recomienda alejarse del perfil costero a zonas altas para evitar oleajes y mareas. Perú había declarado una alerta de maremoto pero varios minutos después la canceló.

Líderes de varias naciones y organizaciones comenzaron a expresar su solidaridad con el pueblo ecuatoriano. Uno de ellos, fue el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, quien escribió en Twitter: “Mi solidaridad con las víctimas y con    @MashiRafael del sismo”.

.
.

Leave a Reply