Home > Deportes > Objetivos diferentes

Objetivos diferentes

El terreno de juego del estadio Mateo Flores será mudo testigo del accionar de dos oncenas que llegan al encuentro con diferentes mentalidades: los escarlatas con la vista puesta en el liderato, mientras que los albos buscando meterse a puestos de clasificación.

Los dos equipos llamados los más “grandes” trataron de ocultar su planificación el pasado viernes, intentando con ello que la prensa especializada no conociera los esquemas tácticos que plantearán hoy en el clásico 292.

Con mayor motivación se encuentran los futbolistas rojos, quienes organizaron un asado en los últimos días de la semana, uniendo así a los jugadores que se deleitaron con un buen pedazo de carne.

A pesar de entrenarse a puerta cerrada, se logró establecer que tanto rojos y blancos no cambiarán demasiado en sus alineaciones y planteamientos, no hay nada qué descubrir, ni nada qué esconder.

El técnico edil, Gustavo Machaín podría alinear con Paulo César Motta; Cristian Jiménez, Dennis López, Jhonny Girón, Kevin Ávila; Janderson Pereira, Marco Rivas, Gerardo Arias, Jaime Alas; Gastón Puerari y Carlos Ruiz.

Mientras que  Iván Franco Sopegno que casi tiene plantel completo, podría mandar a Juan José Paredes; Carlos Castrillo, Joel Benítez, Wilson Lalín; Jairo Arreola, Brandon de León, Jorge Aparicio, Rafael Morales; José Contreras, Juan Barrera y Emiliano López.

CUATRO CEROS

Los dos primeros encuentros de la jornada 18 del Torneo Clausura concluyeron empatados a cero goles, la Universidad jugando ante Deportivo Marquense no se hicieron daño, aunque el que más pierde son los universitarios (25) que siguen con la amenaza del descenso a la Primera División. Por el lado de Marquense llegó a 26 puntos y esperando que Mictlán no gane y le quite el tercer lugar de la clasificación.

En el otro partido, Antigua recibía a los Príncipes Azules en el estadio Pensativo, escenario donde tampoco se abrió el marcador a pesar que ambas oncenas tuvieron oportunidades para quedarse con la victoria.

Con ese marcador, los antigüeños suman 22 unidades, mientras que los cobaneros siguen en la 11a. casilla con 19 puntos.

RESPIRAN

Con su victoria1-0 sobre Deportivo Guastatoya anoche en el estadio Mario Camposeco, de la ciudad de Quetzaltenango, el representativo local, Xelajú sumo tres importantes puntos.

La acción del gol de los occidentales llegó al minuto 25 cuando Alexis Andrade manda un centro medido a la cabeza de Christian Lagos, quien sin complicación venció la resistencia del portero oriental Álvaro García.

El encuentro careció de emociones ofensivas, ambos equipos se cuidaron para no recibir anotaciones, y a pesar de encontrarse en desventaja en el marcador los visitantes no encontraron el camino que los llevara con peligro al arco de José Mendoza.

Cuando restaban cinco minutos para concluir el encuentro, el árbitro central le mostró la tarjeta roja al jugador de Xelajú Yeyson Alfredo Ramos por acumulación de amarillas.

Hasta antes de finalizar la presente jornada, Guastatoya se queda en la quinta casilla con 25 puntos.

.
.

Leave a Reply