Home > Pulso > Fundación Telefónica convoca a participar en certamen educativo

Fundación Telefónica convoca a participar en certamen educativo

Con el objetivo de incentivar el uso de la tecnología en las aulas, como herramienta didáctica, la Fundación Telefónica lanzó ayer la convocatoria a escuelas públicas de educación primaria para que participen en la segunda edición del Premio Innovación en la Educación. Esta se mantendrá abierta hasta el próximo 30 de abril.

Por medio de este certamen, la fundación busca fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje con proyectos innovadores que incluyan la tecnología para reforzar temas puntuales de las diferentes materias del Currículo Nacional Base. Los proyectos educativos deben involucrar tanto a docentes,  como a estudiantes.

“Para inscribirse al premio, cada equipo debe estar integrado por un grupo de niños y su docente, proponer un proyecto y enviar evidencias escritas y audiovisuales a Fundación Telefónica, sobre los avances del proyecto. Se tendrá un  jurado calificador que revise paso a paso las actividades y la apropiación del proyecto en el aula”, dijo José Antonio Fernández, director de Fundación Telefónica. “Este premio pretende afianzar la colaboración entre docentes y alumnos, mediante un proyecto creativo e innovador que utilice las TICs para promover nuevas dinámicas de interacción en el aula y sirva como motivación para el que enseña y para el que aprende”, agregó.

Los proyectos se calificarán en tres categorías: A, con 1o. y 2o. grados; B, con 3o. y 4o., y C, con 5o. y 6o.

“Los profesores interesados pueden encontrar las bases del concurso en el Facebook de Fundación Telefónica Guatemala”, concluyó Fernández.

.
.

Leave a Reply