Home > Actualidad > Se dará seguridad a comunidades afectadas con despojo de 28 fincas

Se dará seguridad a comunidades afectadas con despojo de 28 fincas

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, confirmó hoy que se giraron instrucciones para que las comisarías ubicadas en la zona en la que operaba una estructura liderada por William Mendoza Mata, y que se dedicaba a despojar fincas a comunidades, brinden seguridad a todos los afectados.

Adicionalmente, indicó, se ha instruido que se haga un análisis situacional para definir estrategias operativas y en materia de prevención para asistir a las comunidades, de lo cual se espera tener resultados la próxima semana.

De los resultados que se obtengan de este análisis situacional, añadió, se definirán las acciones  a seguir y además, como Ministerio de Gobernación le formularán una propuesta integral al Presidente de la República, Jimmy Morales,  para que como Estado se atiendan a esas comunidades, conscientes de que hay una ausencia  de Estado en el área.

Allí no solo hace falta presencia del Ministerio de Gobernación, no solo hacen falta acciones  policiales en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito, explicó, sino que hace falta salud, educación,  trabajo y oportunidades de desarrollo

Foto: Herlindo Zet

Leave a Reply

tres × cuatro =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com