El Siglo

Rumbo a Inglaterra

El Gran Premio Cepsa que se correrá el próximo domingo en el autódromo Pedro Cofiño será el preámbulo de la gran semana que vivirá el piloto guatemalteco Juan Diego Hernández en Inglaterra, ya que luego de la carrera, viajará rumbo a Europa para competir en la primera fecha del Mini Challenge, la Copa más prestigiosa que existe en el mundo de autos Mini Cooper.

Con 17 años, Hernández se convirtió en 2013 en el campeón nacional más joven que existe en la historia del automovilismo guatemalteco, al mando de un auto Mini.

En esa temporada, Hernández, quien desde niño brilló en el kartismo, conquistó el título en la división de Novatos; luego dio el salto a la división Expertos, donde triunfó nuevamente en la Copa Mini.

El año pasado, Juan Diego volvió a brillar al ubicarse como subcampeón nacional, y para esta temporada se ha preparado física y psicológicamente con el objetivo de coronarse nuevamente campeón de la Copa Mini, con 19 años de edad, y así convertirse en el único bicampeón de la división.

“Me siento muy motivado para enfrentar esta nueva temporada. La carrera del próximo domingo es muy importante, ya que marca el inicio del año en la Copa Mini, una división por la que lucharé para ganar el título y así convertirme en bicampeón”, comentó Hernández.

Posteriormente en Inglaterra, la primera jornada se correrá el 23 y 24 de abril próximo en una mítica pista: Donington Park.

.
.