Home > Actualidad > Faltan ocho maestros en PEMEM II de la zona 1

Faltan ocho maestros en PEMEM II de la zona 1

 

Personal de la Defensoría de la Juventud de la Procuraduría de los Derechos Humanos acudió a la sede del Instituto Nacional Experimental de Educación Básica, con Orientación Ocupacional (PEMEM II), luego de recibir denuncias por la falta de maestros.

.

Representantes de la junta directiva de la Asociación de Padres manifestaron su inconformidad por la carencia de al menos ocho docentes en las áreas de educación física, contabilidad, ciencias sociales y en los talleres de electricidad y carpintería.

Revelaron que para paliar esta situación, padres de familia y ex alumnos se han organizado para impartir las asignaturas ya mencionadas, sin cobrar honorarios.

Además de constatar la falta de docentes, el personal recorrió las instalaciones del plantel y pudo verificar malas condiciones de infraestructura y falta de mantenimiento a la maquinaria de los talleres ocupacionales, lo que dificulta la labor de los educadores.

Tras consultar con la Dirección Departamental de Educación Guatemala-Norte, se indicó que se convocó a oposición para cuatro plazas de las ocho que se necesitan, pues tienen presupuesto insuficiente.

Foto: PDH

.
.

Leave a Reply