Home > Actualidad > Faltan ocho maestros en PEMEM II de la zona 1

Faltan ocho maestros en PEMEM II de la zona 1

 

Personal de la Defensoría de la Juventud de la Procuraduría de los Derechos Humanos acudió a la sede del Instituto Nacional Experimental de Educación Básica, con Orientación Ocupacional (PEMEM II), luego de recibir denuncias por la falta de maestros.

Representantes de la junta directiva de la Asociación de Padres manifestaron su inconformidad por la carencia de al menos ocho docentes en las áreas de educación física, contabilidad, ciencias sociales y en los talleres de electricidad y carpintería.

Revelaron que para paliar esta situación, padres de familia y ex alumnos se han organizado para impartir las asignaturas ya mencionadas, sin cobrar honorarios.

Además de constatar la falta de docentes, el personal recorrió las instalaciones del plantel y pudo verificar malas condiciones de infraestructura y falta de mantenimiento a la maquinaria de los talleres ocupacionales, lo que dificulta la labor de los educadores.

Tras consultar con la Dirección Departamental de Educación Guatemala-Norte, se indicó que se convocó a oposición para cuatro plazas de las ocho que se necesitan, pues tienen presupuesto insuficiente.

Foto: PDH

.
.

Leave a Reply