Home > Actualidad > Exbinomio presidencial incluido en nuevo caso de corrupción

Exbinomio presidencial incluido en nuevo caso de corrupción

Entre 12 y 14 personas son las detenidas hasta el momento en diferentes puntos del país en relación con los operativos que iniciaron desde muy temprano y que tienen que ver con la Terminal de Contenedores Quetzal, de Puerto Quetzal, confirmó la fiscal general de la República, Thelma Aldana.

.

La jefa del Ministerio Público (MP) lamentó que en este nuevo caso de corrupción que se desvela estén involucrados el expresidente de la República, Otto Pérez Molina; la exvicepresidenta Roxana Baldetti, y el ex secretario privado de la Presidencia, Gustavo Martínez.

A esta hora de la mañana algunos de los detenidos ya se encuentran en la Torre de Tribunales a la espera de ser trasladados al juzgado que emitió las órdenes de allanamiento y captura.

Entre quienes ya se encuentran a la espera de ser llevados ante un juez se encuentran el exfuncionario Martínez, el director general de la Terminal de Contenedores Quetzal, el español Juan José Suárez; los dirigentes sindicales de Puerto Quetzal Lázaro Noj Reyes, quien es el secretario general; Julio Sandoval Cano y Julio Nolberto Esquivel Orellana.

Asimismo, se conoce que los operativos del MP-CICIG-PNC también se realizan en un edificio situado en la Avenida Las Américas, zona 14.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fotos: Nadia Cabrera y Domingo Tercero

 

.
.

Leave a Reply