Home > Actualidad > Exbinomio presidencial incluido en nuevo caso de corrupción

Exbinomio presidencial incluido en nuevo caso de corrupción

Entre 12 y 14 personas son las detenidas hasta el momento en diferentes puntos del país en relación con los operativos que iniciaron desde muy temprano y que tienen que ver con la Terminal de Contenedores Quetzal, de Puerto Quetzal, confirmó la fiscal general de la República, Thelma Aldana.

La jefa del Ministerio Público (MP) lamentó que en este nuevo caso de corrupción que se desvela estén involucrados el expresidente de la República, Otto Pérez Molina; la exvicepresidenta Roxana Baldetti, y el ex secretario privado de la Presidencia, Gustavo Martínez.

A esta hora de la mañana algunos de los detenidos ya se encuentran en la Torre de Tribunales a la espera de ser trasladados al juzgado que emitió las órdenes de allanamiento y captura.

Entre quienes ya se encuentran a la espera de ser llevados ante un juez se encuentran el exfuncionario Martínez, el director general de la Terminal de Contenedores Quetzal, el español Juan José Suárez; los dirigentes sindicales de Puerto Quetzal Lázaro Noj Reyes, quien es el secretario general; Julio Sandoval Cano y Julio Nolberto Esquivel Orellana.

Asimismo, se conoce que los operativos del MP-CICIG-PNC también se realizan en un edificio situado en la Avenida Las Américas, zona 14.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fotos: Nadia Cabrera y Domingo Tercero

 

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com