Home > Actualidad > Séptima magistratura de la CC por tomar posesión

Séptima magistratura de la CC por tomar posesión

A las 18 horas de hoy, en un acto solemne que se realizará en el Gran Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, asumirán el cargo para el período 2016-2021 los magistrados titulares y suplentes de la Corte de Constitucionalidad.

Paulatinamente la Sala Efraín Recinos comienza a verse concurrida por los invitados para el evento de transición de mando en el máximo órgano constitucional del país.

En los alrededores del teatro y en el parqueo son evidentes los anillos de seguridad que se han montado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros del Ejército de Guatemala y agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

A las 17:30 horas se contempla que comiencen a ingresar al recinto las autoridades de Gobierno, en particular los presidentes de los tres organismos.

Posteriormente se procederá a la entonación del Himno Nacional de Guatemala, para dar paso al discurso de la presidenta saliente de la CC, Gloria Porras.

Como siguiente punto se impondrá a cada uno de los magistrados titulares y suplentes el botón que los acredita como magistrados de la CC. Al magistrado Neftaly Estrada se le colocarán las insignias que le acreditan como el presidente del tribunal constitucional para el primer año de la séptima magistratura.

El magistrado presidente Estrada pronunciará un discurso y se hará una entrega de reconocimientos a los magistrados que concluyen el sexto período.

.
.

Leave a Reply