Home > Actualidad > PGN a la espera de resolución de Sala

PGN a la espera de resolución de Sala

La Procuraduría General de la Nación (PGN) continúa a la espera de que una Sala de la Corte de Apelaciones resuelva el recurso de apelación que planteó en contra de la resolución del Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, que decidió separarla del proceso penal que se sigue a los implicados en el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea.

.

La resolución del juzgador estipula que la PGN no puede ser querellante adhesiva en el proceso porque ya lo hace la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, la PGN señala que esa institución nunca ha querido ser querellante adhesiva sino actuar como agraviado en el proceso.

La Procuraduría General señala estar a la espera de que se le resuelva favorablemente porque representa al Estado en todos los procesos donde ha sido defraudado y por lo tanto le corresponde, dentro del proceso, solicitar la devolución de los recursos económicos despojados al erario, es decir una reparación digna.

Si finalmente la Sala resolviera confirmar la resolución del juez, el Estado no tendría representación y no habría quién pida la reparación de los daños causados.

En el caso La Línea los principales sindicados son el expresidente de la República, Otto Pérez Molina, y la exvicepresidenta, Roxana Baldetti.

.
.

Leave a Reply