Home > Actualidad > Cuatro diputados acuden ante la Junta Directiva

Cuatro diputados acuden ante la Junta Directiva

Para dar su versión sobre lo sucedido en una citación que la bancada de Frente Cívico Nacional (FCN-Nación) hiciera el 5 de abril último a la gobernadora departamental de Alta Verapaz, Estela Ventura, los diputados Rudy Pereira, Javier Hernández, Laura Franco y Óscar Corleto acuden este medio día ante los miembros de la Junta Directiva (JD) del Congreso de la República.

Como se sabe, de dicha reunión la gobernadora salió llorando y reveló que había sido insultada y discriminada. Por tal hecho, prestó su declaración ante el Ministerio Público y esta mañana el ente investigador solicitó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) antejuicio en contra de ocho parlamentarios.

Inicialmente se dejó fuera de esta reunión con la JD al diputado Rudy Pereira porque demostró que no estuvo presente en dicha citación.

La diputada Laura Franco, al tomar la palabra, negó que haya insultado a la funcionaria, pues ni siquiera tomó la palabra porque ella representa al distrito de Zacapa. Lo único que se hizo en dicha citación, dijo, fue cumplir con el papel de fiscalizar que tienen encomendados como representantes del pueblo.

La audiencia sigue en estos momentos y posteriormente se conocerá lo que decida la JD, si impone sanciones y de qué tipo.

Foto: Vivian Vásquez

.
.

Leave a Reply