Home > Nacional > Más control en la terminal aérea

Más control en la terminal aérea

Ayer fue inaugurada una nueva terminal de vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, la que obliga a personas que ingresen y salgan del país en aeronaves pequeñas o particulares y que no son comerciales, a pasar por un puesto de registro.

.

Esto es parte del proceso de fortalecimiento en controles y seguridad para ingresar y salir del país, dentro de una estrategia que incluye trabajos en puertos y aeropuertos, según Enrique Godoy, comisionado presidencial para el Desarrollo Urbano.

El funcionario aseguró que el gasto efectuado en la terminal no superó los Q50 mil y que la calificación que  la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) le otorgó al  Aeropuerto Internacional La Aurora, no depende de la estructura de la terminal aérea en sí misma.

En cambio, agregó, sí está estrechamente ligada a controles y mejoras en procesos de seguridad aeronáutica, como el tema de radares.

Por aparte, Óscar Argueta, diputado de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y miembro de la Comisión de Transparencia del Congreso, calificó de positivo el trabajo que se impulsa en el aeropuerto.No obstante, manifestó que hay muchas carencias en todas las áreas y que se revisarán los trabajos posteriores para que se realicen con total transparencia.

Q50 mil fue lo invertido en la nueva oficina de control aéreo

.
.

Leave a Reply