Home > Deportes > Primeras victorias sobre la cancha

Primeras victorias sobre la cancha

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray volvieron a pisar la tierra batida para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, con victorias ante el español Guillermo García López y el francés Pierre-Hugues Herbert, respectivamente.

Casi 10 semanas después de su último partido, en las semifinales del Abierto de Australia, Federer superó al español por 6-3 y 6-4 en 74 minutos.

Esto, después de pasar por el quirófano el 3 de febrero por una artroscopia en la rodilla izquierda y tras un intento fallido en Miami, donde no jugó debido a una gastroenteritis.

Por ello, había dudas sobre la respuesta de la rodilla de Federer y su inactividad. Además, debutar en tierra y contra un español no significaba el debut ideal. Pero la pierna del suizo respondió para marcar la cuarta victoria sobre García-López, la primera en tierra, que sigue sin ganar un set al de Basilea en los cuatro encuentros.

Semifinalista en 2009 y 2011 (en las dos ocasiones contra Rafael Nadal), Andy Murray se dejó un set en el encuentro contra Herbert, de la fase previa, antes de vencer por 6-2, 4-6 y 6-3.

.
.

Leave a Reply