Home > Actualidad > Estructuras que salvan vidas

Estructuras que salvan vidas

Con la convicción de que las pasarelas ayudan a salvar la vida de peatones, la Municipalidad de Guatemala continúa con la construcción de estas estructuras y próximamente será inaugurada una más, con nuevo diseño y color, que conectará las zonas 12 y 8, sobre el bulevar Liberación, a la altura de los puentes gemelos de El Trébol.

.

La comuna busca proteger la vida de los peatones que necesitan cruzar arterias viales, indicó Carlos Sandoval, vocero municipal.

Este puente peatonal está en un 90% de avance y se sumará a los siete que en los últimos días han sido inaugurados y los 130 que ya están instaladas bajo la jurisdicción municipal.

Las nuevas pasarelas son blancas con estructuras metálicas, tienen una modificación en la colocación de publicidad o imágenes, pues se elevan metro y medio para que los usuarios puedan ver que es un lugar seguro y que pueden transitar sin inconvenientes.

Además hay  otras 20 ubicadas en espacio público-privado que benefician a los guatemaltecos que las utilizan.

Según Sandoval la Dirección de Obras continúa con la colocación de las pasarelas bajo este nuevo diseño.

Recién inauguradas

Entre las últimas inauguradas están: unpasarela1a al final de la avenida Hincapié; varias en el sector Norte de la ciudad; en la calzada Roosevelt, en las zonas 15 y 16, que son sectores, según el ayuntamiento, donde la afluencia vehicular es importante pero también se considera que lo es la fluidez y conexión peatonal entre las arterias.

A pesar de que hay  150 pasarelas instaladas se va a continuar en diferentes puntos a petición de los vecinos, por monitoreos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) o por el reporte de los Bomberos Municipales que  las consideran áreas de riesgo, explicó Sandoval.

 

 

Hay que utilizarlas

El entrevistado hizo un llamado a todas las personas para que utilicen las estructuras que están diseñadas para evitar accidentes de personas que cruzan en lugares álgidos de afluencia vehicular.

Fotos: Dirección de Obras Muniguate

pasarela2pasarela4photo_2016-04-13_15-20-18photo_2016-04-13_15-20-19photo_2016-04-13_15-20-22

.
.

Leave a Reply