Home > Actualidad > Se inicia marcha para defender derecho humano al agua

Se inicia marcha para defender derecho humano al agua

Pobladores de Tecún Umán, San Marcos; La Mesilla, Huehuetenango, y lugares aledaños comenzaron ayer una marcha con la consigna de caminar “para defender el derecho humano al agua”, la cual tiene como punto final la Plaza de la Constitución, en la capital, a donde esperan llegar el 22 de abril, en el Día Internacional de la Madre Tierra.

El río Suchiate, Paso del Palenque, frontera entre Tecún Umán y Ciudad Hidalgo, México, fue el punto de salida. Allí, los participantes “agradecieron y pidieron al Creador por todos los que caminarán y se unirán
a sus demandas”.

Según los organizadores, hoy sale otro grupo de San Rafael Petzal, Huehuetenango, y de Pajapita, San Marcos.  Mañana, de Coatepeque, Quetzaltenango; el jueves, de Purulhá, Baja Verapaz ,y Sibinal, San Marcos.

La Asamblea Social y Popular emitió ayer un boletín por medio del cual invita a las personas a que se sumen a esta actividad, para lograr un lugar mejor para vivir.

Añadió que el Gobierno ha sido incapaz de resolver las crisis que agobian al país, entre estas la ambiental, que afecta los nacimientos de agua y los afluentes de ríos.

En los últimos 30 años, 12 iniciativas de ley llegaron al Parlamento para intentar poner orden en el uso de los recursos hídricos, pero todas fracasaron.

Si no puede participar en la marcha, usted puede apoyar en Facebook o a través de Twitter con el #MarchaPorElAguaGT identificando su foto con la consigna y el sello.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com