Home > Nacional > MP investiga actuación de Juan Giordano

MP investiga actuación de Juan Giordano

Momentos después de que la Junta Directiva del Congreso sancionó al diputado Juan Manuel Giordano por su comportamiento impropio al enviar mensajes ofensivos contra el gobernador de San Marcos, Carlos Cardona, la fiscal general, Thelma Aldana, anunció que se investiga si procede solicitar antejuicio en su contra.

Agregó que un equipo de investigadores “ya empezó a trabajar y entrevistan a varios de los afectados por las actuaciones del legislador”, explicó. Según la funcionaria, el proceso se encuentra a la espera de ver si los ofendidos presentan una denuncia o si la Fiscalía actúa de oficio.

CITACIÓN

Ayer, los directivos del Congreso citaron a Giordano para que explicara sus “malas actuaciones” por intercambiar mensajes con el diputado Javier Hernández, en los cuales hacía alusión a la forma como trataría al gobernador marquense. “Pido 15 días de suspensión, sin goce de salario, para aclarar mis ideas y pedir ayuda”, dijo el legislador.

El presidente del Congreso, Mario Taracena, le respondió: “¿Usted quiere ayuda religiosa? Se la vamos a dar”. Después, los directivos debatieron por un momento, para definir la sanción que aplicarían a Giordano. El veredicto: voto de censura.

Leave a Reply

cuatro × 2 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com