Home > Nacional > MP y Cicig reciben apoyo

MP y Cicig reciben apoyo

La viceministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Annika Söder, expresó ayer la complacencia del Gobierno de su país por el trabajo realizado en pro de la justicia por el Ministerio Público (MP), y reafirmó su compromiso de continuar con el apoyo para la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig).

La fiscal general, Thelma Aldana, agradeció el apoyo del pueblo y Gobierno de Suecia, y aseguró que mantendrá su postura de “no más tolerancia para la impunidad y corrupción en el país”.

Aldana resaltó que, pese al bajo presupuesto que tiene asignado la institución y que solo permite cobertura de un 10% de las fiscalías a nivel nacional, se han logrado buenos resulados.

“Es una estrategia perversa de los entes encargados de asignarle los presupuestos al Ministerio Público durante varios años”, indicó.

Asimismo, el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), IvánVelásquez, aplaudió la propuesta del presidente Jimmy Morales, de ampliar el mandato de este organismo de lucha contra la corrupción hasta el año 2019. La solicitud la hará durante su próxima vista a Nueva York, EE. UU.

.
.

Leave a Reply