Home > Vida > Il Volo: “Hay momentos para la música clásica”

Il Volo: “Hay momentos para la música clásica”

Una noche llena de temas clásicos italianos, baladas en canto lírico y canciones pop le espera hoy al público en la presentación del trío Il Volo (que en italiano significa El vuelo).

.

Formado en 2010 por el barítono Gianluca Ginoble y los tenores Ignazio Boschetto y Piero Barone, Il Volo se ha ganado el cariño del público, no solo en su natal Italia sino en el resto del mundo.

Esta vez, el trío italiano viene a presentar su más reciente producción discográfica, Grande Amore, lanzada el pasado 25 de septiembre. El disco debutó en el primer puesto de Billboard Classical Albums y fue publicado en tres versiones: italiano, español y trilingüe (con temas en inglés, italiano y español).

VOCES JÓVENES

Los integrantes de Il Volo son veinteañeros, pero sus voces trascienden épocas y edades al interpretar sus baladas operáticas. “Cuando nuestros padres descubrieron nuestras voces, nos presentaron la música de grandes maestros como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Andrea Bocelli”, recuerda el tenor Piero Barone. “Y aunque la mayoría del tiempo la gente escucha música rock o pop, hay momentos en que es necesario relajarse un poco y escuchar música clásica”.

El barítono Gianluca Ginoble añade: “Lo que estamos tratando de hacer es llevar las melodías italianas alrededor del mundo. La cultura de Italia tiene mucho qué ofrecer, y casi nadie de nuestra edad canta estas canciones”.

Esta noche, el público guatemalteco podrá deleitarse con las privilegiadas voces de estos jóvenes italianos. El show contará con la interpretación de temas como Grande amore, Si me falta tu mirada, En el centro del Sol y Cuando el amor se convierte en poesía, contenidos en el nuevo disco. El trío también hará un recorrido por las canciones más exitosas de sus álbumes anteriores.

ASISTA

La cita con Il Volo es hoy, a las 8 P.M. en La Gran Sala del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias (24 calle 3-81, zona 1. Admisión: Q600, Q900 y Q1,200. Boletos a la venta en Todoticket.

.
.

Leave a Reply