Home > Actualidad > Víctimas de acoso en buses sin protección

Víctimas de acoso en buses sin protección

No existen en los tribunales de justicia denuncias por el acoso sexual que sufren muchas mujeres en los autobuses del transporte colectivo porque el acoso no está tipificado como delito y por lo tanto no se les da trámite, afirmó la procuradora adjunta de los Derechos Humanos, Hilda Morales.

.

Otro aspecto que dificulta que se puedan presentar denuncias por los casos de acoso, es que generalmente las víctimas desconocen la identidad de quien la cometió, indicó la procuradora adjunta.

La funcionaria indicó que ante esta situación lo que queda es hacer un llamado a la conciencia de los hombres y se debe aconsejar a los hijos en los hogares, así como se les debe instruir a las estudiantes sobre cómo actuar para tratar de que se modifique este comportamiento.

Las declaraciones Morales se dieron en el marco del inicio de la Semana contra el Acoso en los autobuses, pues tal como se informara en Actualidad Siglo 21 la semana anterior, las estudiantes de los centros educativos públicos son las más acosadas en el servicio de transporte público.

.
.

Leave a Reply