Home > Actualidad > Roxana Baldetti por quedar sin abogados defensores

Roxana Baldetti por quedar sin abogados defensores

Mario Cano, quien encabeza el grupo de abogados que se encargan de la defensa de la exvicepresidenta Roxana Baldetti en los procesos que se tramitan en su contra, anunció que después de que se realice la etapa intermedia del proceso conocido como La Línea, dejarán de ser los defensores.

El profesional del derecho declaró en entrevista otorgada en Emisoras Unidas de Guatemala, que como parte del contrato que se suscribió para la defensa, el 5 de mayo de 2015,  se les entregó una propiedad valorada en Q4 millones, ubicada en la zona 9 de la capital, pero el inmueble es objeto de investigación, por lo que decidieron ponerla a disposición de las autoridades para que la investiguen y si su procedencia es ilícita pase al Estado.

Cano explicó que por ética y por los postulados de los abogados ejercerán la defensa hasta que concluya la etapa intermedia del proceso La Línea, independientemente de cuál sea el resultado. A partir de entonces se pondrá a disposición lo actuado para que nuevos abogados se incorporen a la defensa, indicó.

El profesional del derecho dijo que estar al frente de la defensa en estos casos le ha ocasionado gran desgaste en por la cantidad de recursos legales que se tienen que presentar en los diferentes procesos y que le absorben un 70 por ciento del tiempo.

Foto: Nadia Cabrera

.
.

Leave a Reply