Home > Actualidad > MP analiza mensajes de diputado que amenazó a gobernador

MP analiza mensajes de diputado que amenazó a gobernador

La Fiscal General, Thelma Aldana, dijo hoy que se estudia la actuación del diputado Juan Manuel Giordano, quien escribió en un chat “que pondría de rodillas” al gobernador de San Marcos, Carlos Cardona, para determinar si procede abrir las diligencias de antejuicio.

El presidente del país, Jimmy Morales, recomendó ayer al gobernante partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), separar de esa agrupación al diputado Giordano, de 24 años.

En un mensaje televisivo a la nación, el mandatario manifestó que “por el bien de la gobernabilidad” el legislador debe ser separado del partido.

Además, solicitó al Ministerio Público (MP) que inicie una investigación para determinar si procede una formación de causa contra Giordano.

YA EMPEZARON

La fiscal General aseguró que su equipo ya “empezó a trabajar” entrevistando a varios de los afectados por las actuaciones del legislador.

El proceso se encuentra a la espera de ver si estos presentan una denuncia o si la Fiscalía encuentra el material para actuar de oficio.

El caso se destapó después de que se filtrara un chat a la prensa en el que Giordano dijo que necesitaba de “unos guerreros para poner de rodillas al gobernador Cardona”.

Con apenas 19 años, Giordano llegó al Congreso en el 2012 con el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y se convirtió en el diputado más joven en la historia de este país centroamericano.

TRÁNSFUGA

Sin embargo, ese mismo año se pasó a la Unión del Cambio Nacional (UCN), en el 2013 a Todos, en el 2014 a Libertad Democrática Renovada (Líder) y en la recién iniciada la legislatura 2016-2020 se trasladó a la bancada oficial.

Este no es el primer lío en el que se mete el parlamentario, ya que en el 2013 fue capturado en Chiquimula por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), supuestamente por escandalizar en la vía pública bajo efectos de licor.

Durante la mañana de este lunes, en una comparecencia ante la Junta Directiva del Organismo Legislativo, Giordano aseguró estar arrepentido: “Soy humano, soy joven y me arrepiento de las acciones que he cometido”.

“Soy yo el que se tiene que poder de rodillas y pedir perdón”, declaró el joven legislador.

Lea también: Le piden la renuncia a Giordano; él pide permiso

.
.

Leave a Reply