Home > Actualidad > Inicia marcha por el agua, tardará 12 días

Inicia marcha por el agua, tardará 12 días

Pobladores de Tecún Umán, San Marcos; La Mesilla, Huehuetenango y lugares aledaños iniciaron este lunes una marcha que tiene como objetivo caminar “para defender el derecho humano al agua”, la cual tiene como punto final la Plaza de la Constitución, en la capital, a donde esperan llegar el 22 de abril, en el Día Internacional de la Madre Tierra.

.

El río Suchiate, Paso del Palenque, frontera entre Tecún Umán y Ciudad Hidalgo, México, fue el punto de salida en donde los participantes “agradecieron y pidieron al creador por todos los que caminarán y se unirán a sus demandas”, consigna la página de Facebook de la Asamblea Social y Popular (ASP).

Marcha por el Agua, la Madre Tierra, el territorio y la vida, es el nombre del movimiento organizado por la ASP.

De acuerdo con los organizadores, mañana martes saldrá otro grupo de San Rafael Petzal, Huehuetenango y de Pajapita, San Marcos. Mientras que miércoles de Coatepeque, Quetzaltenango, el jueves de Purulhá, Baja Verapaz y Sibinal, San Marcos. Consulte el calendario:

 

recorrido

 

En la legislatura que tomó posesión el pasado 14 de enero, la Comisión de Recursos Hídricos del Congreso de la República está presidida por el diputado Leocadio Juracán de Convergencia, y Ferdy Elías, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y quien recién migró a la bancada oficial Frente Convergencia Nacional (FCN-Nación).

En los últimos 30 años, 12 iniciativas de ley llegaron al Parlamento para intentar poner orden en el uso de los recursos hídricos del país, pero todas fracasaron.

APOYE TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Si no puede participar en la marcha, usted puede apoyar a través de su perfil de Facebook o Twitter, identificando su foto con la consigna y el sello de #MarchaPorElAguaGT

Coloree su foto de perfil con #MarchaPorElAguaGT

marcha App

Fotos: Facebook ASP

.
.

Leave a Reply