Home > Actualidad > Morales pide a bancada FCN-Nación que expulse a Giordano

Morales pide a bancada FCN-Nación que expulse a Giordano

El presidente Jimmy Morales, pidió este domingo al jefe de la bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) que separe de las filas del bloque oficial al diputado Juan Manuel Giordano.

“Recomiendo a la dirigencia de dicha organización política y en especialmente a su jefe de bancada, Javier Hernández, que por el bien de la gobernabilidad, por el clamor popular de todos los guatemaltecos honestos, desconozca públicamente y sea separado de esa bancada el diputado Manuel Giordano”, expresó el mandatario a través de un mensaje pregrabado.

“A su vez, solicito al Ministerio Público que realice la investigación de rigor para determinar la procedencia o no, de la formación de causa en su contra”, agregó en cadena nacional.

Además, el jefe de estado reiteró su compromiso pleno y apoyo total a todos los funcionarios de Estado.

“Les garantizo que como presidente, no voy a permitir que nadie intente ponerlos de rodillas, pero también les advierto que no toleraré actos de corrupción de ningún funcionario o servidor público”, enfatizó.

https://www.facebook.com/JimmyOficial/videos/1045579812180492/

EN APRIETOS

La semana pasado se filtró una conversación en el que el joven diputado buscó apoyo “para poner de rodillas al gobernador de San Marcos, Carlos Cardona”. El legislador, considerado un tránsfuga ya que ha estado en cinco partidos desde 2012, quiso minimizar su “autoritarismo”, aunque confirmó el mensaje.

“Buenas noches, mañana tengo a mi gobernador a las 10. Aún no me confirma si llegará… Pero aún así espero contar con algunos guerreros para ponerlo de rodillas”, escribió Giordano hace ocho días.

“Se trató de un chiste, de una broma”, manifestó el diputado tras filtrarse su escrito en los medios de comunicación.

Mientra que el presidente Morales, advirtió el pasado jueves que “bajo ningún punto de vista podía tolerarse ese chat”.

SE SINTIÓ TRAICIONADO

Según explicó Giordano, este fue un intercambio de información con diputados de su partido que crearon un grupo de la mensajería instantánea WhatsApp, pero dijo que se siente “traicionado por quién filtró a la prensa ese mensaje”, una persona a la que no identificó.

“Ja, ja, ja, ja, no se puede más con miel que con hiel”, le respondió el jefe del bloque del FCN-Nación, Javier Hernández, como respaldando a su joven diputado.

Luego Giordano escribe: “Sí, me pondré un poco de miel en la … para cuando se la deje ir”.

El jefe de Estado pidió al Congreso respeto para sus funcionarios y adviertió de que está dispuesto a defender no solo la independencia de poderes, sino a proteger el buen funcionamiento en el Ejecutivo.

El presidente del Congreso, Mario Taracena, del opositor Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), anunció que hablaría con el padre de Giordano para que “oriente al patojo porque anda en mal camino”.

Incluso dijo que está dispuesto a apoyar al parlamentario hasta con un psicólogo.

Este no es el primer lío en el que se mete el parlamentario, ya que en el 2013 fue capturado en Chiquimula por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), supuestamente por escandalizar en la vía pública bajo efectos de licor.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com