Home > Nacional > Morales demanda transparencia a los gobernadores

Morales demanda transparencia a los gobernadores

Los 22 gobernadores del país acudieron a una reunión programada con el presidente Jimmy Morales, en la que este aprovechó para reiterarles su apoyo, exigirles transparencia y solicitarles “cero tolerancia a la corrupción”.

El mandatario les insistió en que es necesario trabajar en pro de los guatemaltecos y en particular, de cada comunidad que representan. “Recuerden que ustedes no solo representan a Jimmy, sino a la Presidencia de la República”, les recalcó.

Respecto a las citaciones que los gobernadores han recibido para acudir al Congreso, Morales les recomendó que no se dejen manipular y que “sean valientes, no teman y no desmayen”.

“Yo no voy a permitir que a ninguno de ustedes lo quieran poner de rodillas”, les expresó, en referencia a mensajes filtrados entre los diputados Juan Manuel Giordano y Javier Hernández, de la bancada oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

NO SEAN CORRUPTOS

Los gobernadores fueron invitados a trabajar con transparencia. “La advertencia  es: el primero que sea sorprendido en actos de corrupción, yo voy a ser el primero en denunciarlo. A ustedes los nombramos porque son personas correctas”,  señaló el presidente.

Finalmente, con la participación de todos, se afinó la estrategia de trabajo sobre la política general del Gobierno, que está basada en cinco ejes: transparencia, seguridad ciudadana, salud y educación, desarrollo económico y justicia social.

Jimmy Morales

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

“Yo no voy a permitir que a ninguno de ustedes lo quieran poner de rodillas en el Congreso”.

.
.

Leave a Reply