Home > Deportes > Inauguran piscina olímpica de Río 2016

Inauguran piscina olímpica de Río 2016

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, encabezó la ceremonia de inauguración del Centro Olímpico de Deportes Acuáticos, una de las últimas obras que estaban pendientes para los Juegos Olímpicos en agosto próximo.

La infraestructura para las pruebas de natación y waterpolo está situada en el Parque Olímpico de Barra da Tijuca, y será puesta a prueba este mismo mes.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, destacó que Brasil, pese a la crisis económica y política que afronta, demostró que es capaz de construir obras en los plazos y los precios previstos.

“Brasil es permanentemente desafiado en su capacidad de hacer las cosas y de entregarlas. No fue poco lo que nos dijeron sobre que el Parque Olímpico no iba a quedar listo, y no fue poco lo que escuchamos que las obras no serían concluidas con el precio establecido en la licitación”, dijo el alcalde.

A poco menos de cuatro meses para la inauguración de los Juegos Río 2016, la única obra que falta en el Parque Olímpico es el Velódromo, que se atrasó por problemas financieros. “Todas las obras, absolutamente todas, fueron entregadas en el plazo”, añadió.

Rousseff destacó que, pese al elevado costo de organizar unos Juegos Olímpicos, Río de Janeiro consiguió dejar un buen legado urbanístico para la ciudad.

Leave a Reply

Doce + 12 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com