Home > Actualidad > Capturan a familia que se habría dedicado a extorsionar a comerciantes

Capturan a familia que se habría dedicado a extorsionar a comerciantes

Una madre, sus dos hijos y una nuera fueron capturados hoy por agentes de la Policía, acusados de participar en actos de extorsión contra comerciantes y transportistas de Santa Catarina Pinula.

.

Las cuatro detenciones las hicieron tras una orden de allanamiento en el inmueble ubicado en la 4ta. Calle 1-60 zona 3 El Pueblito, Santa Catarina Pinula.

Los detenidos fueron identificados como Neysi Marisol Zacarías López, de 39 años, sus hijos Cristian Javier Zacarías López y Eldin Alberto Rodríguez Zacarías, de 20 y 18, y su nuera Katherine Jazmín Ávila Marroquín, 20.

Según agentes de la División del Programa contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), los cuatro son integrantes del grupo criminal Vatos Locos de la Mara 18.

De acuerdo con las pesquisas, la familia realizaba cobros de Q200 semanales a varios comerciantes y transportistas de ese municipio.

En el inmueble donde fueron capturados en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) se incautaron varios celulares que serán analizados para establecer si eran utilizados para exigir las extorsiones.

Fotos: PNC

.
.

Leave a Reply