Home > Nacional > Tecnología y sarcasmo, la cruz de un joven diputado oficialista

Tecnología y sarcasmo, la cruz de un joven diputado oficialista

Broma o no, la tecnología y el sarcasmo tienen en aprietos al joven diputado del gobernante partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Juan Manuel Giordano, tras desvelarse esta semana una conversación en el que busca apoyo “para poner de rodillas al gobernador de San Marcos”.

El legislador, considerado un tránsfuga ya que ha estado en cinco partidos desde 2012, ha querido minimizar su “autoritarismo”, aunque confirmó el mensaje.

“Se trató de un chiste, de una broma”, manifestó el diputado tras filtrarse su escrito en los medios de comunicación, novatada que no le ha caído en gracia al mismo presidente, Jimmy Morales.

“Bajo ningún punto de vista puede tolerarse ese chat”, advirtió el jueves al mandatario.

“Buenas noches, mañana tengo a mi gobernador a las 10. Aún no me confirma si llegará… Pero aún así espero contar con algunos guerreros para ponerlo de rodillas”, escribió Giordano el pasado domingo.

SE SIENTE TRAICIONADO

Según explicó, este fue un intercambio de información con diputados de su partido que crearon un grupo de la mensajería instantánea WhatsApp, pero dijo que se siente “traicionado por quién filtró a la prensa ese mensaje”, una persona a la que no identificó.

“Ja, ja, ja, ja, no se puede más con miel que con hiel”, le respondió el jefe del bloque del FCN-Nación, Javier Hernández, como respaldando a su joven diputado.

Luego Giordano escribe: “Sí, me pondré un poco de miel en la … para cuando se la deje ir”.

El jefe de Estado pidió al Congreso respeto para sus funcionarios y advierte de que está dispuesto a defender no solo la independencia de poderes, sino a proteger el buen funcionamiento en el Ejecutivo.

El presidente del Congreso, Mario Taracena, del opositor Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), anunció que hablará con el padre de Giordano para que “oriente al patojo porque anda en mal camino”.

Incluso dijo que está dispuesto a apoyar al parlamentario hasta con un psicólogo.

TRÁNSFUGA EN CINCO PARTIDOS

Con apenas 19 años, Giordano llegó al Congreso en el 2012 con el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y se convirtió en el diputado más joven en la historia de Guatemala.

Sin embargo, ese mismo año se pasó a la Unión del Cambio Nacional (UCN), en el 2013 a Todos, en el 2014 a Libertad Democrática Renovada (Líder) y en la recién iniciada la legislatura 2016-2020 se trasladó al FCN-Nación.

“Los que me conocen saben que a veces me paso de sarcástico, por lo que para evitar problemas como este, voy a empezar a cambiar”, reaccionó el congresista tras los aprietos que le generó la conversación filtrada.

Y es que el diputado representante del departamento suroccidental de San Marcos, intentó suavizar su “metida de pata” al argumentar que “no conoce al gobernador, Carlos Enrique Cardona, y le interesa trabajar con él”.

Los comentarios de mal gusto del inexperto diputado no solo le han valido fuertes críticas, sino que podrían hacerle enfrentar una sanción del Organismo Legislativo.

Taracena anunció que el legislador será citado por la Junta Directiva del Congreso el próximo lunes y que será sancionado conforme a la Ley Orgánica del Parlamento.

Algunos analistas políticos consideraron como “grave” el escrito de Giordano, porque representa una “amenaza” en contra del gobernador, nombrado recientemente por el presidente Morales.

Independientemente de si es sancionado o no por los desafortunados textos, Giordano continuará en su escaño para el que fue electo para el periodo 2016-2020.

Este no es el primer lío en el que se mete el parlamentario, ya que en el 2013 fue capturado en Chiquimula por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), supuestamente por escandalizar en la vía pública bajo efectos de licor.

Juan-Manuel-Giordano

Juan Manuel Giordano, se ha cambiado de cinco partidos políticos. Hasta a principios de este año, pertenecía a la bancada Líder. Foto: Tomada de Líder.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com