Home > Deportes > Retornan al trabajo

Retornan al trabajo

Después de los encuentros contra Estados Unidos, el cuerpo técnico de la Selección Nacional convocó a 24 jugadores para iniciar un nuevo morfociclo con vistas a los próximos compromisos rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la nueva convocatoria existen sorpresas: no aparecen en el llamado José Manuel Contreras ni Carlos, el Pescado Ruiz, destacando la designación del portero de la Universidad de San Carlos, David el Gato Guerra, así como la del defensa venado, Kevin Ruiz, y la del delantero de Xelajú, Jorge Mario Ortiz.

Los 24 convocados deberán presentarse el próximo lunes al Proyecto Gol y concluirán los entrenamientos  el miércoles.

ASCENDIÓ 6 PUESTOS

Gracias al triunfo de la azul y blanco en el primero de los dos partidos eliminatorios ante Estados Unidos, Guatemala subió en las posiciones del Ranquin de la FIFA. También colabora la victoria en los amistosos ante El Salvador y sobre Honduras.

Antes del anuncio de la máxima autoridad del futbol mundial, Guatemala ocupaba la posición 95 y ascendió al puesto 89.

También se conoció que la representación chapina podría medirse en la próxima fecha FIFA en amistosos a una de las selecciones sudamericanas de Venezuela o Argentina.

Los dirigidos por Walter Claverí volverán a tener actividad oficial hasta el 2 de septiembre cuando viajen a Trinidad y Tobago para enfrentar al equipo local y cerrará sus juegos eliminatorios de esta fase ante San Vicente y Las Granadinas, en el estadio Mateo Flores, el 6 del mismo mes.

Los 24 convocados:

Porteros

Pablo César Motta

David Guerra

José Carlos García

Gilder Gustavo Lemus

Defensas

Cristian Jiménez

Jonathan López

Hamilton López

José Carlos Pinto

Luis Cardona

Kevin Ruiz

José Salazar

Edwin Fuentes

Volantes

Gerardo Arias

Alex Pérez

Marco T. Rivas

Allen José Yanes

Luis F. Martínez

Aslinn Rodas

Delanteros

Mafre Icute

Gerson Tinoco

Mario Castellanos

Jorge M. Ortiz

Jonathan J. Pérez

Kevin Arriola

.
.

Leave a Reply