Home > Mundo > Piden poner fin a secreto bancario

Piden poner fin a secreto bancario

El experto de la ONU en deuda externa y derechos humanos, Juan Pablo Bohoslavsky, pidió que se ponga fin de forma urgente al secreto bancario para acabar con el flujo transfronterizo de fondos ilícitos, en relación al escándalo conocido como “Papeles de Panamá”.

Concretamente, el experto alertó que la evasión de impuestos y el movimiento de fondos de origen ilegal desautoriza a la justicia y priva a los gobiernos de los recursos necesarios para garantizar los derechos económicos sociales y culturales.

La investigación periodística indicada reveló que corporaciones, millonarios y líderes políticos, presuntamente han ocultado, de forma sistemática, sus activos en más de 21 paraísos bancarios.

“Los clientes pueden haber tenido diferentes motivos para depositar sus activos en más de 210 mil compañías fantasma, pero la evasión fiscal, el ocultamiento de la corrupción y los fondos ilegales parecen ser el motivo prominente”, dijo Bohoslavsky.

El experto presentó recientemente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un estudio que elaboró sobre los flujos financieros ilegales.

Leave a Reply

tres × uno =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com