Home > Actualidad > Morales: “No permitiré que mis gobernadores sean puestos de rodillas”

Morales: “No permitiré que mis gobernadores sean puestos de rodillas”

El presidente Jimmy Morales, aseguró este sábado que “no va a permitir que ninguno de sus gobernadores sea puesto de rodillas”, pero les reiteró que si alguno es sorprendido en actos de corrupción, él será el primero en denunciarlos.

.

La aseveración la hizo durante una reunión con los gobernadores y a propósito de que en esta semana se filtró a los medios de comunicación un chat del diputado oficial Juan Manuel Giordano en el que se leía “que necesitaba unos guerreros para poner de rodillas al gobernador de San Marcos, Carlos Cardona”.

El legislador fue criticado por Morales y por el presidente del Congreso, Mario Taracena, entre otros, y el próximo lunes deberá dar explicaciones a la Junta Directiva del Organismo Legislativo sobre ese tema.

Durante la reunión, también se abordó el tema de las citaciones que los diputados realizan a los gobernadores para que les expliquen cómo se encuentran sus regiones.

Morales, quien asumió el poder el 14 de enero pasado para un periodo de cuatro años, dijo que está de acuerdo con las fiscalizaciones que deben realizar los legisladores conforme lo manda la ley, pero aclaró que los funcionarios no deben ser “manipulados”.

“Sean valientes y no se dejen manipular”, les dijo el mandatario.

PIDE FORTALECER TRANSPARENCIA

Morales se reunió con sus funcionarios en el Palacio Nacional de la Cultura para analizar la situación en sus regiones, ahí también los exhortó a que no permitan la corrupción y les advirtió que cualquiera que sea sorprendido cometiendo este delito será denunciado ante la Justicia.

“Yo voy a ser el primero en denunciarlos”, enfatizó el jefe de Estado a los 22 gobernadores, que este sábado participaron por segunda vez en un taller de capacitación impartido por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.

Cinco días después de haber sido nombrados y juramentados por Morales el pasado 7 de marzo, los gobernadores participaron en el primer taller sobre la política general del gobierno y en esa ocasión el mandatario también los motivó a trabajar con transparencia.

Foto: @CanaldeGobierno

.
.

Leave a Reply