Home > Deportes > El dopaje, de moda en Rusia

El dopaje, de moda en Rusia

Moscú. Jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol de Rusia dieron positivo por meldonium, fármaco cardiovascular incluido el 1 de enero pasado en la lista de sustancias dopantes, informó el canal de televisión 360.

“Las pruebas realizadas mostraron en la sangre de las chicas rastros del fármaco prohibido, meldonium”, señala la fuente, que no da los nombres de las implicadas en los positivos.

Los test fueron realizados “durante la concentración del equipo nacional en vísperas del partido contra Hungría, que se celebrará el 12 de abril en San Petersburgo”.

En estos momentos, Rusia es tercera en el Grupo B de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017 con cuatro puntos en tres partidos.

Según la prensa rusa, más de una treintena de deportistas rusos han dado positivo por meldonium, fármaco muy popular entre los atletas del espacio postsoviético, entre los que figuran la tenista María Sharapova y la nadadora Yulia Yefímova.

El Ministerio de Deportes ha instado a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a que realice una profunda investigación para determinar cuánto tarda el organismo en eliminar todo rastro de esa medicina. EFE

.
.

Leave a Reply