Home > Nacional > Citaciones serán reguladas

Citaciones serán reguladas

El presidente del Congreso, Mario Taracena, indicó que se regularán las citaciones de funcionarios por parte de los diputados. Esto luego de una reunión, el jueves, con el mandatario Jimmy Morales, quien indicó que en menos de tres meses de gestión ya suman 271 citaciones a funcionarios del Ejecutivo.

El titular del Legislativo indicó que los únicos que podrían citar a funcionarios serían los jefes de bancada y los presidentes de las comisiones de trabajo, lo cual ayudaría a impedir los abusos.

Taracena indicó que dicha cantidad de citaciones es preocupante y reiteró que el Parlamento debe ser humilde para no caer en excesos, especialmente luego de rechazar el veto de Morales a la reforma del Código Penal que establece la pena de prisión para los funcionarios que no acudan al Legislativo.

TODO SERÁ GRABADO

Añadió que las citas no podrán hacerse afuera del Congreso y que las reuniones “serán filmadas y tendrán audio. Así se va a acabar todo eso de las filtraciones o cosas mal hechas, esas puñaladas por la espalda”, expuso.

.
.

Leave a Reply