Home > Actualidad > Tres diputados más cambiarán de partido

Tres diputados más cambiarán de partido

El transfuguismo expres sigue a la orden en el Congreso de la República y a solo cuatro días de que entren en vigencia las reformas a la Ley Orgánica del Congreso (Decreto 14-2016) que impiden tal práctica, esta mañana se conoció, por medio de un chat filtrado, que tres de ellos migrarán en busca de otra agrupación política y con ello la bancada oficial FCN-Nación se convertirá en la mayor en el Legislativo.

Los legisladores ya presentaron sus respectivas cartas a la Dirección Legislativa del Congreso donde manifiestan su intención de cambiarse de bancada.

Según dicha información, los diputados que se trasladarán de bancada son Oliverio García Rodas,  quien luego de ser reelecto por el Partido Patriota (PP) se declaró diputado independiente y ahora ha anunciado que se trasladará al Movimiento Reformador (MR).

También Julio César Longo, quien forma parte del MR y quien se adherirá a la bancada oficial de FCN-Nación.  Mientras tanto, José Cotzal, del bloque Movimiento Ciudadano, se convertirá en diputado independiente, según la información filtrada.

Con estos cambios, se lee en el chat, la bancada FCN-Nación contará con 33 parlamentarios y será la bancada mayoritaria en el Congreso, le seguirá la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con 32 y el MR, con 20 legisladores.

Foto: Archivo S21

.
.

Leave a Reply